martes, 17 de mayo de 2016

Tras 12 años, volvieron a gritar campeones

Los Tarcos venció 25 a 20 al Jockey Club de Rosario, en la final del Torneo del Interior A y se consagró campeón.

Jugadores, hinchas y familiares festejan el titulo obtenido en el campo de juego.
"Es una final y hay que jugarla como lo que es" dijo uno de los técnicos de los "Rojos" aproximándose, nada mas y nada menos que a una nueva final. En donde se ponía en juego el campeonato, organizado por la Unión Argentina de Rugby y que se lo iba a quedar el conjunto tucumano, el encargado de impartir justicia fue Jason Mola.
El predio era una fiesta, antes, durante y después del partido. La localia y la hinchada a favor, fue un plus, dándole un recibimiento a lo grande al conjunto tucumano. Que comenzó tres puntos abajo, por la conversión del penal de Gonzalo Crespi para el Jockey Club de Rosario. De esta manera todo se volvía cuesta arriba para los "Rojos", el nerviosismo o la desconcentración le jugaba en contra y se notaba, pases errados, scrum perdidos y resultado en contra, no era bueno. Después, todo volvía a encaminarse con el doble penal convertido por José Chico que daba aire, tranquilidad y sobre todo ventaja en el marcador. Que sobre el final del primer tiempo no pudo mantenerlo y el penal convertido otra vez por Gonzalo Crespi igualaba el marcador.
En el segundo tiempo, que iba a dejar mucho por destacar, Los Tarcos se iban a encontrar otra vez abajo en el marcador, pero poco le importó a Agustín Cortés que un minuto después iba a marcar el primer try de la tarde del domingo y así desatar la locura en las tribunas rojas. Por el otro lado, la cara de los jugadores del Jockey lo decía todo, la desazón de haber sufrido el try. Que tiempo mas tarde, Sebastián Binner va ser el encargado del único try para los rosarinos y así devolverle la esperanzas de seguir en la lucha de acercarse al marcador.
Agustín Cortes, la gran figura del partido, iba a volver a marcar para el conjunto tucumano y asi estirar la ventaja sobre el Jockey de Rosario, que sobre el final del partido y con la diferencia de cinco puntos presionaba sobre la ultima linea pero no iba a poder hacer mucho mas que eso. El conjunto de rosarino de un muy buen partido y torneo, se quedó sin nada.
"Espero que este equipo se levante rápido, dejó todo en la cancha" señaló Rodrigo Crexell, técnico del Jockey de Rosario, quien se mostró quebrado tras la derrota de su equipo al igual que Valentín Gómez, quien señaló "el estado del campo no nos favoreció, a ellos se les abrieron los espacios que a nosotros no". Por el otro lado la alegría, era el común denominador de todos "todavía no puedo hablar" acoto Santiago Portillo, en un estado de shock y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario